_
_
_
_

Cronología de un sumario inconcluso

Antes de decretar el sobreseimiento de la causa, el pasado 21 de abril, la Audiencia de Madrid hace un recorrido, con fechas incluidas, por las fases que han rodeado la instrucción de las diligencias.

-Según el tribunal, el 30 de julio de 1981 el Juzgado de Instrucción número 12 decidió abrir diligencias "por un presunto fraude en la percepción del subsidio de desempleo, falsificación de documentos públicos, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos" contra 137 personas.

-El 23 de septiembre de 1982 se incoó un sumario por estos hechos, y el 22 de agosto de 1983 se dictó un auto de procesamiento contra 130 personas por delitos de falsificación de documento público y oficial, así como por estafa.

-El 30 de junio de 1989 hubo una modificación legal y se decidió que la causa, que hasta ese momento se tramitaba como sumario, se convirtiese en un procedimiento abreviado.

-El 30 de julio de 1990, el fiscal presentó su escrito de acusación.

-El 30 de diciembre de 1990 el juzgado dictó una resolución en la que daba como presentado el citado escrito del fiscal, a la vez que indicaba que había algunos errores en el escrito del ministerio público en relación con algunos nombres y fechas, y lo remitió de nuevo al fiscal para que los subsanase.

-El 21 de diciembre de 1991 el fiscal volvió a presentar el escrito con los errores subsanados.

-El 19 de febrero de 1996 el juez firmó que el fiscal le había devuelto la causa y la remitió a las partes para que éstas calificasen los hechos. Es aquí cuando se produce la prescripción, pues pasaron más de cinco años sin actividad.

-El 20 de noviembre de 2002, el juez dictó la apertura del juicio oral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_