Sudán asegura que va a iniciar el desarme de las milicias en Darfur
El Gobierno de Sudán anunció ayer que el desarme de las milicias árabes Janjawid que actúan en la región de Darfur dará comienzo la próxima semana. Con el fin de supervisar esta labor, condición indispensable para evitar las sanciones de la ONU y conseguir que los rebeldes retomen las negociaciones, el Ejecutivo ha designado un comité con representantes de las tres provincias de la región, según explicó el comandante de la policía de Darfur Norte, Yamal al Huaris.
La retirada de armas se realizará de manera voluntaria y sobre la base de las pesquisas policiales. Medidas como ésta han llevado al representante especial de la ONU en Darfur, Jan Pronk, a "felicitar" al Ejecutivo sudanés. También se espera para la próxima semana el envío de los primeros 300 soldados de la misión de paz de 2.000 hombres prometida por la Unión Africana (UA). Tanzania se sumó ayer a Nigeria y Ruanda al anunciar su participación en esta fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.