_
_
_
_
_

El Banco de Inglaterra sube los tipos por quinta vez en nueve meses

El Banco de Inglaterra acordó ayer subir en 25 puntos básicos los tipos de interés, que se sitúan así en el 4,75%. La subida es la quinta en nueve meses, desde que en noviembre del año pasado decidió elevarlos del 3,50% al 3,75%, rompiendo así 45 meses consecutivos de tipos estables o a la baja.

La decisión de ayer significa un nuevo intento de moderar el recalentamiento del sector inmobiliario, pero responde también, con más claridad que en las subidas anteriores, a un movimiento tradicional de prevenir un repunte inflacionario debido a que el buen comportamiento del crecimiento económico podría llevar la inflación desde el 1,6% actual a una cifra por encima del objetivo del 2%.

Más información
El BCE no sorprende y mantiene sin cambios los tipos de interés
El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4,75%

En su nota explicativa, el Banco de Inglaterra subraya que "aunque el mercado de la vivienda sigue boyante, hay ahora signos de que está empezando a serenarse".

Algunos analistas estiman que esos indicios de templanza en el mercado inmobiliario han decidido al banco a subir los tipos sólo un cuarto de punto, y no medio punto como esperaban algunos expertos antes de que se conociera la ligera desaceleración del crecimiento de las ventas inmobiliarias en junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_