La farmacéutica Bristol-Myers Squibb, multada con 125 millones
La comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) impuso ayer multas por un total de 150 millones de dólares (unos 125 millones de euros) a la empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibb para cerrar una investigación por presuntos fraudes contables.
La sanción cierra una investigación iniciada en 2002 contra la farmacéutica por el registro inapropiado de 1.500 millones de dólares en ventas a mayoristas durante 2000 y 2001.
Un comunicado de la SEC indicó que Brystol-Myers Squibb engañó a los inversores sobre su comportamiento financiero entre el primer trimestre de 2000 y el cuarto trimestre de 2001.
"Bristol-Myers distorsionó la verdadera situación de la compañía y causó un daño significativo a los accionistas de la empresa", declaró el director de la SEC, Stephen Cutler.
Bristol-Myers Squibb aceptó la multa para cerrar el caso sin admitir que hubiera incurrido en práctica inapropiada alguna.
La SEC añadió que continúa con la investigación. La sanción impuesta por la SEC requiere que Bristol-Myers Squibb pague 100 millones de dólares en multas civiles y coloque 50 millones en un fondo destinado a compensar a los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.