La Generalitat relativiza la alarma por los inmigrantes de Torrelameu
El delegado de la Generalitat en Lleida, el republicano Jaume Gilabert, afirmó ayer que la situación en Torrelameu (Noguera) por la llegada de inmigrantes sin papeles "no es alarmante". En esta población se han levantado desde hace unos días campamentos improvisados en fincas agrícolas que dan cobijo a una treintena de inmigrantes, la mayoría subsaharianos y sin papeles.
El Ayuntamiento denunció que estas personas viven en condiciones muy precarias y a través de la alcaldesa, Núria Trullols, solicitó ayuda al Gobierno central y a la Generalitat. Según Gilabert, "por el seguimiento que han hecho los Mossos en esta población, la incidencia es pequeña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.