Un metro circuló contra dirección en un tramo de Bellvitge
Un tren de la línea 1 del metro circuló el pasado 23 de julio contra dirección en un tramo de un centenar de metros, en la estación de Bellvitge. La anomalía fue de inmediato detectada por el centro de control, que actuó bloqueando el movimiento del convoy, de modo que no se registró ningún tipo de consecuencia más. La incidencia ha provocado un cruce de acusaciones entre el sindicato CGT y la dirección de la empresa. La CGT afirma que el conductor que llevaba el convoy que sufrió el incidente carecía de la formación adecuada y denunció las condiciones de contratación de un colectivo de 209 personas que tienen un contrato eventual para los tres meses de verano. Estos conductores han tenido, afirma el portavoz de la CGT, una formación claramente inferior -sobre todo en lo que se refiere a prácticas- a la que se ofrecía a los conductores hasta ahora, además de estar sometidos a mayores presiones ya que, afirman los dirigentes de la CGT, algunos de ellos llevan un mes sin librar.
La empresa asegura que la formación es la misma de años anteriores y pone de relieve que funcionaron todos los mecanismos que deben actuar cuando se produce una anomalía de este tipo. Asimismo acusa al sindicato de exagerar injustificadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.