"No queremos que se vayan las tropas de EE UU"
El presidente interino de Irak, el suní Gazi al Yauar, afirma con rotundidad: "No, no queremos que se vayan las tropas de Estados Unidos. Queremos que la fuerza multinacional permanezca en Irak hasta que recuperemos la capacidad de defensa de nuestras fuerzas". En una entrevista concedida a EL PAÍS, ayer, en Bagdad, este empresario de 48 años señala como una prioridad las relaciones de Irak con la Unión Europea, a la que considera "un jugador clave en el futuro del mundo". "Apreciamos", añade el presidente iraquí, "lo que EE UU ha hecho por nosotros, pero no podemos mantenernos sólo sobre un pie. Irak debe equilibrar su política exterior".
Tras manifestar que el restablecimiento de la pena de muerte será muy limitado, Gazi al Yauar declara que "Sadam Husein debe recibir un juicio muy justo bajo la vigilancia de Naciones Unidas". "Tengo plena confianza en la justicia iraquí", concluye el presidente en la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.