_
_
_
_

Lloyds Bank acusa de fraude a sus ex altos cargos en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La entidad bancaria Lloyds TSB Bank, con sede central en Londres (Reino Unido), acusa a tres de sus ex máximos directivos en España de haber perpetrado supuestamente un fraude a la entidad por un importe que ronda los 350.000 euros. Los tres altos directivos han sido investigados por presunta administración desleal con la entidad, sustracción de dinero ajeno y fraude contable, según fuentes cercanas a la investigación.

La noticia de que se estaban produciendo supuestas anomalías en la gestión de las oficinas que Lloyd TSB Bank dispone en España llevó a los máximos responsables londinenses del banco a enviar a Madrid a varios investigadores para auditar las cuentas del banco, según fuentes cercanas a la entidad.

La investigación, que ha durado meses, confirmó las sospechas y llevó a los responsables de la entidad en Londres a apartar de sus puestos a sus máximos responsables en España, entre ellos, al director general. En la actualidad, Lloyds TSB Bank posee una nueva cúpula directiva en España.

Por 350.000 euros

La investigación ha destapado supuestamente que los tres ex altos cargos de este banco en España han provocado un grave perjuicio a la entidad que, inicialmente, ha sido cifrado en unos 350.000 euros, si bien las pesquisas continúan y fuentes cercanas a las mismas no descartan que el importe sea incluso superior.

Lloyds TSB Bank, según los citados medios, ha decidido poner los hechos en conocimiento de la policía española y de los tribunales para que se depure, si la hubiere, la oportuna responsabilidad penal. Entre los investigados se hallan, siempre según los citados medios, el ex director general de esta entidad y el jefe de recursos humanos, así como una tercera persona cuyo cargo no ha trascendido.

La entidad ha elaborado un exhaustivo informe en el que se recogen las presuntas irregularidades cometidas por estos tres altos cargos de Lloyds TSB Bank, que posee 25 sucursales en todo el territorio español. El ex director general de Lloyds TSB Bank en España es de nacionalidad británica, mientras que los otros dos ex altos cargos son españoles.

Uno de los actuales altos cargos, responsable de la entidad en España, rehusó "confirmar o desmentir" las presuntas irregularidades detectadas durante la gestión de los citados ex directivos.

Requerido al respecto por este periódico, el segundo máximo jefe de Lloyds TSB en España señaló ayer que la entidad, cumpliendo instrucciones de los máximos responsables del banco en Londres, declinaba comentar, dijo, "un asunto interno de índole laboral" que era objeto de investigación.

La entidad Lloyds TSB está establecida en España desde 1916, y es el cuarto banco en Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_