Colin Powell pide en Sarajevo la detención de Karadzic
El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, aseguró ayer en Sarajevo que aquellos que esconden a Radovan Karadzic están poniendo en peligro el futuro de Bosnia y pidió a las autoridades del país que busquen y detengan al antiguo líder serbio, acusado de crímenes contra la humanidad.
Durante una visita de cuatro horas a la capital bosnia, Powell señaló a la prensa que Karadzic debía haber sido detenido hace años. El secretario de Estado también aseguró que EE UU mantiene su compromiso con Bosnia; pero que Washington estima que "la plena integración" del país en la OTAN y en la Unión Europea pasa por la cooperación plena con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.
Powell señaló que se han producido algunos "signos positivos" en la búsqueda de Karadzic, quien, junto al jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, es el criminal de guerra más buscado por el TPIY.
"No estaré tranquilo hasta que Karadzic, Mladic y otros también fugados se sienten en el banquillo en La Haya", dijo. "Espero que aquellos que les ocultan sean conscientes de que el futuro de su país está en peligro al permitir a esos individuos seguir en libertad. Los criminales no deberían escapar a la justicia", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.