_
_
_
_

Aumenta la cifra de despedidos en expedientes de regulación

Durante el primer tercio de este año han variado las medidas elegidas para ajustar empleo en las empresas. Entre enero y abril del año pasado había más trabajadores afectados por expedientes de suspensión temporal que por reducción de jornada o extinción. El orden ha cambiado, y en los cuatro primeros meses de este año la cifra de trabajadores despedidos a través de un expediente ha aumentado un 65,5%. Esta fórmula se convierte en el tipo de regulación que afecta a más trabajadores.

El balance de 2003 reflejaba la delicada situación laboral valenciana, con un aumento del 29% en la cifra de trabajadores despedidos. Pese a ello, los expedientes de suspensión temporal fueron los que afectaron a más trabajadores y los de reducción de jornada los que más crecieron. La tendencia ha cambiado y mientras los trabajadores afectados por las dos últimas fórmulas de regulación de empleo han disminuido hasta abril (últimos datos disponibles en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo), la de despedidos ha registrado un fuerte repunte. El aumento se produce, además, en un periodo en el que ha bajado la cifra de expedientes autorizados (201 frente a los 210 de 1os cuatro meses del 2003) y de trabajadores afectados por los mismos (de 2.851 a 2.704).

El desglose provincial, muestra que los trabajadores de Valencia y Alicante son los más afectados por algún tipo de regulación de empleo, aunque en ambos casos la cifra ha bajado. En Castellón, la situación es la inversa y a pesar de ser la provincia con cifras más modestas el número de afectados por ajustes de empleo ha crecido. En las tres provincias creció el número de despidos, sobre todo en Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_