_
_
_
_
Crítica:MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pizzas y empanadas según la receta de la abuela

Ana Pantaleoni

Ni manteles de hilo, ni mesas de teca ni platos de diseño. Aquí se viene a comer sin fijarse en la estética. ¡Y qué comida! Dos empanadas y una bebida salen por tres euros y medio. La pizzería L'Àvia es ya un clásico en el Raval barcelonés. Mario M. Pérez dirige este negocio familiar, que abrió en 1986. Uruguayo, hijo de catalanes, cocina platos típicos de su tierra, Brasil o Argentina, pero también cocina catalana. Cuenta con la ayuda de su mujer y sus hijos, aunque el nombre del restaurante es en honor a su abuela. No se puede salir de L'Àvia sin probar sus pizzas, sus empanadas a un euro o el choripán con chimichurri (2,40 euros), una butifarra de ternera típica de Uruguay.

L'ÀVIA

Calle de la Cera, 33. Barcelona.

Teléfono 934 42 00 97.

Comida para llevar.

Cierran los lunes.

Servicio a domicilio limitado a

la bicicleta.

El dulce de leche casero cuesta 6,30 euros el kilo. La oferta de la carta se concentra en la pizza familiar, que va acompañada de vino, cava o pepsi, a nueve euros por persona, o bien en el pollo con patatas y pan payés, que sale por 7,25 euros. El público es variado: gente joven, bohemia y del barrio.

Los propietarios elaboran el pan casero y estiran las pizzas con una laminadora que permite hacer hasta mil en un día. Otro de los platos recomendados es el vacío con papas, a 3,90 euros, o el asado criollo, a 4,90. "Mi abuela hacía todo tipo de cocina: jamón, aceites, bacalao, conserva de carnes en manteca... Nosotros vamos variando la carta, aunque también hay platos fijos", explica Mario M. Pérez, que, además de cocinero, es autor de varios libros y colaborador en programas radiofónicos. A pesar de trabajar horas y horas en este local del barrio del Raval, encuentra tiempo para escribir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_