Dos mujeres mueren apuñaladas en sus casas en nuevos casos de violencia doméstica
Los dos asesinatos, en La Línea y en Murcia, elevan a 39 el número de víctimas este año
J. Belvoir, de 34 años, fue hallada anoche muerta en su domicilio de La Línea de la Concepción (Cádiz) de una puñalada que le había seccionado la yugular. Su marido, que se hallaba en el interior de la vivienda, intentó suicidarse al percatarse de la llegada de la policía. Mientras, la Guardia Civil buscaba anoche al marido de Sandra Lorena Rendón, de 40 años, como supuesto autor de la muerte de la mujer a puñaladas, en su domicilio de Las Torres de Cotillas (Murcia).
J. Belvoir, de nacionalidad británica, no aparecía por su puesto de trabajo desde el pasado miércoles, por lo que sus compañeros decidieron acercarse a su domicilio. Al no responder la mujer a sus llamadas, decidieron avisar a la policía, que se personó en el domicilio familiar donde J. Belvoir yacía muerta degollada. En la vivienda también se encontraba el marido, G. Smith, de 40 años, que se mostró muy nervioso y se autolesionó con un cuchillo, lo que obligó a su traslado al hospital del Servicio Andaluz de Salud de la localidad.
Fuentes próximas a la investigación aseguraron que el matrimonio discutía con asiduidad y que el presunto parricida había sido detenido en alguna ocasión por los malos tratos infligidos a su pareja.
En Murcia, Sandra Lorena Rendón fue acuchillada en el domicilio de Las Torres de Cotillasen (Murcia), en el que vivía junto a sus padres y sus hijos, un chico de 14 años fruto de una relación anterior y una niña de 16 meses que había tenido con el presunto asesino. Fuentes de la Policía Local informaron anoche de que el hijo de la fallecida relató que el marido, E. A. H., de 39 años, del que se hallaba separada, mantuvo a mediodía una discusión con la víctima.
Fue el niño quien luego encontró a la madre en el suelo, en medio de un charco de sangre y alertó a los vecinos que llamaron a la policía. De confirmarse estos dos casos, en lo que va de año se han registrado en España 39 asesinatos a manos de sus parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.