_
_
_
_

Lledó plantea el pago de un canon por la televisión

El presidente del comité de sabios afirma que hasta enero no pondrá un televisor en su casa

El presidente del consejo independiente de expertos que estudia la reforma de los medios públicos de comunicación, Emilio Lledó ( Sevilla, 1927), señaló ayer en Santander que el consejo evalúa experiencias de otras televisiones europeas y no descarta el cobro de un canon para la televisión pública española. Lledó, que recibirá hoy en la UIMP el XVIII Premio Internacional Menéndez Pelayo, afirmó en rueda de prensa que "las televisiones públicas inglesa y alemana son mejores que la española". "En esos países", agregó el filósofo, "la gente paga un canon". Ante la pregunta de si el consejo estudia esta solución para el caso español, Lledó afirmó: "No lo tenemos decidido, habría que convencer a la gente y sé que aquí sería un tema muy polémico: Consciente de que se trata de una "medida impopular", sostuvo que propondrá al consejo que preside realizar "una encuesta en septiembre" para consultar a la opinión pública, informa Efe.

Más información
Lledó defiende la amistad al recibir el Premio Internacional Menéndez Pelayo

El consejo precisó Lledó "se ha reunido ya cuatro o cinco veces" y está "valorando, estudiando el estado de la cuestión sin haber llegado aún a conclusiones" la mejor manera de lograr que "ese instrumento magnífico que es la televisión sea un verdadero instrumento público" al servicio de "la veracidad, la autenticidad, la formación y la enseñanza". Lledó confía, dijo, en que las conclusiones del consejo se apliquen y que no duerman en un cajón: "Si creyese que no van a servir no estaría allí", sostuvo.

Poco después de aceptar el cargo, Lledó admitió que no tiene televisión en su casa. Ante la paradoja de presidir un consejo que estudia la reforma de la televisión sin ser usuario de ésta, dijo ayer: "Creo que ése no es un argumento importante. La veo y la he visto lo suficiente para saber de qué va el rollo. Me preocupa el problema de la televisión y por eso dije que sí ante el ofrecimiento. Hay gente que me ha descalificado por eso, pero que no vea ahora televisión no quiere decir que no la haya visto. Si para muestra basta un botón yo de la televisión ya tengo una abotonadera y con eso me basta". Tras lo cual contó que un grupo de ex alumnos le ha regalado un televisor que aún no ha desembalado. "Hasta que el informe no esté listo en enero no la pondré", sostuvo. "Tengo la sensación de que al sacarla de su caja se va a romper algo de lo que yo he vivido estos años sin televisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_