La OMC admite la petición de ingreso de Libia, pero no la de Irán
La Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó ayer la constitución de un grupo de trabajo para negociar las condiciones de ingreso de Libia. Al mismo tiempo, debido a la oposición de Estados Unidos, desestimó una petición en el mismo sentido de Irán, a cuyo régimen Washington acusa de supuestos lazos con la organización terrorista Al Qaeda, que Teherán, sin embargo, niega.
Varios miembros de la OMC, entre ellos la Unión Europea, Suiza, Pakistán, India y Tanzania, en nombre de un importante grupo de países en desarrollo, reiteraron la conveniencia de entablar cuanto antes negociaciones para el ingreso de Irán.
Los 147 miembros de la OMC iniciaron ayer una reunión en la que intentarán asimismo llegar a un acuerdo de liberalización del comercio internacional, cuestión que enfrenta al norte y el sur del planeta por la cuestión agrícola. Los participantes tienen de plazo hasta la noche del viernes para lograr un consenso que relance las negociaciones de la ronda de Doha, iniciada en 2001 y paralizada desde la reunión de 2003 en Cancún (México), por las diferencias irreconciliables en torno a las subvenciones que la UE y EE UU conceden a sus agricultores, que impiden la libre competencia con productos de los países en vías de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.