_
_
_
_

Rubio dice que Barberá no cumple su política de VPO en el Camí Fondo del Grau

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, aseguró ayer que el PP "ha ido en contra de sus propios actos y no exige ni una sola vivienda de protección oficial en el sector" del Programa de Actuación integrada del Camí Fondo del Grau. Rubio dijo que el espacio industrial de Camí Fondo del Grau se ha entregado a promotores que piden la recalificación de suelo industrial en residencial, y esto es factible, según el Catálogo del Ayuntamiento, si se construye al menos un 20% de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Rubio afirmó que el PP quiere concentrar la VPO en el barrio de La Torre y crear "una reserva", y explicó que la zona "está muy cerca del puerto y puede ofrecerse a compradores con mayor poder adquisitivo".

Sin embargo, el concejal de delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, replicó que es "absolutamente falso que el acuerdo plenario de 30 de abril de 2004 imponga la obligación de reservar un 20% de la edificabilidad residencial del PAI del Camí Fondo del Grau para VPO".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_