L'Hospitalet tendrá una nueva puerta de entrada por el norte
El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat tiene previsto aprobar hoy la modificación del planeamiento vigente que facilite el desarrollo de una nueva fachada residencial en el barrio de Sanfeliu que hará la función de puerta de entrada al municipio desde el norte. En los terrenos sin uso y de múltiples propietarios que se extienden entre las calles de Sanfeliu y de Estronci, el talud de la Ronda de Dalt y las instalaciones del Metro, en un sector que limita con los municipios de Esplugues y Cornellà, se levantarán 581 viviendas, la mitad protegidas, además de equipamientos y zonas verdes.
Después de las operaciones ya puestas en marcha en la denominada Puerta Norte -la nueva fachada residencial que comenzará a desarrollarse en breve en la carretera de Collblanc y el acceso por el sur a través de la Gran Via, que está siendo transformada-, una de las piezas que "completará el puzzle de L'Hospitalet", según su alcalde, Celestino Corbacho, será la reordenación urbanística de esta zona desligada del barrio y que se coserá al casco urbano con esta nueva fachada residencial.
El ámbito de la actuación tiene una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados, el 82% de los cuales serán de uso público -zonas verdes, equipamientos y calles-, mientras que la superficie destinada a vivienda será 9.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.