El Tribunal de Cuentas denuncia cobros irregulares en la comisaría de Chamartín
El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas revela posibles irregularidades en la gestión de las tasas cobradas por el equipo del DNI de la comisaría de Chamartín, de las que se ha dado cuenta a la sección de Enjuiciamiento. Este informe, remitido al Congreso de los Diputados, analiza la "deficiente" gestión de esta tasa del DNI en las comisarías, y señala "especial importancia y gravedad que revisten los hechos observados en Chamartín".
Detalla la "existencia de retrasos muy notables entre las fechas de cobro de la tasa" reflejadas en los listados de contabilidad, "y las fechas de ingreso" en la entidad bancaria.
Según los auditores, a lo largo de 2001, se apreciaron 16 liquidaciones con retrasos superiores a ocho días, "que en algún caso llegan a alcanzar los 177 días", y la "existencia de diferencias materiales en los ingresos correspondientes a las liquidaciones con retrasos".
En conjunto, según el tribunal, los ingresos efectuados omiten unos 3.500 euros. "El control interno establecido sobre el proceso de gestión y recaudación de esta tasa era muy deficiente", afirman los auditores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.