_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas denuncia cobros irregulares en la comisaría de Chamartín

El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas revela posibles irregularidades en la gestión de las tasas cobradas por el equipo del DNI de la comisaría de Chamartín, de las que se ha dado cuenta a la sección de Enjuiciamiento. Este informe, remitido al Congreso de los Diputados, analiza la "deficiente" gestión de esta tasa del DNI en las comisarías, y señala "especial importancia y gravedad que revisten los hechos observados en Chamartín".

Detalla la "existencia de retrasos muy notables entre las fechas de cobro de la tasa" reflejadas en los listados de contabilidad, "y las fechas de ingreso" en la entidad bancaria.

Según los auditores, a lo largo de 2001, se apreciaron 16 liquidaciones con retrasos superiores a ocho días, "que en algún caso llegan a alcanzar los 177 días", y la "existencia de diferencias materiales en los ingresos correspondientes a las liquidaciones con retrasos".

En conjunto, según el tribunal, los ingresos efectuados omiten unos 3.500 euros. "El control interno establecido sobre el proceso de gestión y recaudación de esta tasa era muy deficiente", afirman los auditores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_