La matriculación de la UPV cae un 1,3%, pero mantiene su cuota de alumnado
La Universidad del País Vasco (UPV) ha matriculado a 8.321 nuevos alumnos de primer curso, lo que representa un 1,3% menos que el año anterior. Esta caída, sin embargo, equivale a "un incremento de la cuota de mercado", si se considera que en la convocatoria ordinaria de Selectividad la cifra de alumnos descendió en un 7,02% este año.
El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, afirmó que "la bajada de la natalidad confirma el incremento de la cuota de mercado", aunque en 2003 las inscripciones en la universidad pública vasca aumentaron en un 1,6% y en un 10% en 2002.
En el primer plazo de matriculación de este año, el campus de Álava registró el mayor descenso, 55 estudiantes menos que el curso anterior (-3,47%). El de Vizcaya cayó un 1,76%, (77 alumnos menos), mientras que en Guipúzcoa la matriculación aumentó un 1,29%, 33 estudiantes más.
En septiembre y octubre se llevarán a cabo dos plazos más de matriculación. Sin embargo ya se han cerrado 16 de las 54 titulaciones, por ser las m´s solicitadas. Otras 17 titulaciones tienen su cupo lleno para los alumnos provenientes de la selectividad y 12 ya no tienen plazas para los de Formación Profesional. Las primeras titulaciones que cerraron su cupo, por requerir de una nota más alta, fueron Medicina (7,72), Odontología (7,70), Comunicación Audiovisual (7,32), Ciencias Ambientales (7,06) y Arquitecto Técnico (7,05). La información sobre las titulaciones que ya se han cerrado y de las que tienen aún plazas libres pueden consultarse en la dirección de Internet www.ehu.es/acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.