_
_
_
_

Eusko Tren valora en más de 50.000 euros el coste de los sabotajes

El País

Eusko Tren ha calculado que el coste de los actos de sabotaje que ha sufrido en sus instalaciones durante las diversas jornadas de huelga mantenidas desde el mes de junio hasta ayer mismo, con motivo de la negociación del convenio colectivo, ascienden a 50.970 euros.

La empresa pública explicó ayer en un comunicado que estos sabotajes, además de otras "actitudes de coacción", se han realizado no sólo durante las jornadas de huelga, sino en días de servicio normal. Por ello expresó su "total rechazo" de estos comportamientos provocadores a la vez que manifestaba su "respeto absoluto" al derecho a la huelga que asiste a los trabajadores.

Ayer mismo se desarrolló una jornada de huelga salpicada de incidentes. Según la empresa, mientras los servicios mínimos se cumplieron en su totalidad en las líneas de ferrocarril, tranvía de Bilbao y funicular de Larreineta, las de autobuses entre Vizcaya y Guipúzcoa concentraron numerosas alteraciones e incidentes. La obstrucción de la salida de autobuses de las cocheras de Elgoibar originó algunas suspensiones y retrasos en los servicios, y se registraron otros altercados con ruedas pinchadas y roturas de lunas. Asimismo, uno de los trenes que une Bilbao y San Sebastián sufrió un retraso de ocho minutos por la existencia de un gancho colocado en la catenaria.

Hoy sábado y el lunes próximo están también previstas jornadas de huelga que conllevan la suspensión de los servicios de trenes nocturnos con motivo de las fiestas de Rentería, Amorebieta y Ermua. Tampoco se prestará el transporte por tren y carretera de las noches de los sábados en Vizcaya y Guipúzcoa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_