_
_
_
_

Cuatro cortes dejan sin luz a 13.479 clientes en 10 municipios

Jornada oscura en 10 municipios catalanes. Un total de 13.479 clientes se quedaron ayer sin suministro eléctrico durante más una hora, como mínimo, a causa de cuatro máquinas excavadoras que engancharon líneas soterradas de media tensión de la compañía Fecsa-Endesa.

La avería más importante se produjo en L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), donde 6.000 clientes de la compañía eléctrica se quedaron sin luz durante una hora y media. Según la empresa, el incidente afectó a vecinos de esta localidad costera y al núcleo vecino de Miami Platja, en el municipio de Mont-roig del Camp, una zona que actualmente se encuentra en plena temporada turística. La avería fue causada por unas obras que el Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant está realizando para mejorar un puente sobre una riera que une a los dos municipios afectados. En la provincia de Barcelona, un incidente en la calle principal de Sant Fruitós de Bages provocó el primer corte. Casi 3.000 abonados de esa población y de Manresa se quedaron sin suministro eléctrico durante una hora y media.

El corte más largo, sin embargo, se produjo en la provincia de Girona. En la calle de Hortènsies, en la urbanización Can Fornaca de Riudarenes (Selva), más de 2.000 clientes se quedaron sin luz durante más de tres horas. Los municipios de Massanes, Santa Coloma de Farners y Sils también se vieron afectados. Tres horas después ocurría lo mismo a 2.000 abonados en Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_