Un juez del Supremo pide el agravamiento de las penas a los maltratadores
El presidente de la Sala Primera (de lo Civil) del Tribunal Supremo, Ignacio Sierra, defendió ayer la discriminación positiva del proyecto de ley contra la violencia de género (sólo protege a las mujeres y agrava ciertas penas para los hombres maltratadores). A su juicio, quizá algunos penalistas se han opuesto porque "lo han examinado desde un punto de vista de laboratorio de derecho penal", sin tener en cuenta la situación de "atroz tropelía" contra la mujer.
Sierra aseguró que, en principio, algunas propuestas de reforma penal "parecen espectaculares". Sin embargo, dada la situación, considera "por lo menos lógico" que se tipifique como delito toda amenaza verbal leve del hombre a la mujer. Así lo hace el proyecto, que mantiene como falta la amenaza de mujer a hombre. Sierra aseguró que estas amenazas leves, como "un 'te voy a romper la cara", que aparentemente no parecen nada, terminan en un verdadero drama. También consideró importantísimo convertir en delito la coacción masculina. Sierra confía en el proyecto, pero lamenta que mezcle normas civiles y penales, aspecto que espera se mejore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































