PNV-EA apoya al PSE para sacar adelante el presupuesto de Irún
El PSE-EE, que gobierna Irún en solitario, ha alcanzado un acuerdo con los grupos de PNV y EA para aprobar el presupuesto municipal de 2004, en un pleno que se celebrará la próxima semana, según avanzó ayer la portavoz peneuvista Elena Etxegoyen. Los nacionalistas de Irún no descartan que este apoyo pueda ser el primer paso hacia un pacto de gobierno estable, pese al rechazo expreso del presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar. El dirigente nacionalista vetó recientemente cualquier posibilidad de que su partido gobierne en coalición con los socialistas en los Ayuntamientos de Irún y San Sebastián mientras el PSOE no rompa el Pacto Antiterrorista que firmó en 2000 con el PP.
Etxegoyen dejó claro que el acuerdo presupuestario, alcanzado tras la aceptación por los socialistas de varias enmiendas por valor de 2,8 millones de euros, no implica, hoy por hoy, la entrada de PNV y EA en gobierno local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.