La policía saudí encuentra la cabeza de un rehén asesinado
La cabeza de Paul Johnson, el ingeniero estadounidense decapitado el pasado 18 de junio por Al Qaeda, fue encontrada por las fuerzas de seguridad saudíes, según informó ayer el Ministerio saudí del Interior. El fúnebre hallazgo ocurrió tras un enfrentamiento entre la policía y presuntos terroristas vinculados con Al Qaeda en Riad el martes por la noche.
Las fuerzas de seguridad intentaban inspeccionar una "vivienda sospechosa" utilizada por un grupo vinculado con Al Qaeda, cuando fueron "atacadas con bombas y lanzagranadas", indicó la fuente ministerial. Al responder, las fuerzas saudíes mataron a dos sospechosos e hirieron a otros tres, que fueron detenidos. Los policías penetraron en la casa donde requisaron armas y explosivos, y encontraron la cabeza de Johnson en el frigorífico.
Uno de los fallecidos, Isá Saad bin Oshan, figura en la lista de los 26 terroristas vinculados con Al Qaeda publicada por el Ministerio saudí del Interior el pasado diciembre. En la vivienda inspeccionada solía estar Saleh al Aufi, considerado como el jefe de Al Qaeda en Arabia Saudí, según el Ministerio del Interior. Su familia fue detenida tras el ataque.
Este enfrentamiento se produjo tres días antes del final de la amnistía proclamada el 23 de junio por el rey Fahd a todos los "extremistas". El príncipe heredero Abdalá, que gobierna de hecho el reino, ha asegurado de manera reiterada que las autoridades golpearán "con fuerza" a todos los que no se entreguen. Hasta el momento, sólo cuatro hombres se entregaron voluntariamente a las fuerzas saudíes. El príncipe Abdalá recordó oficialmente, el pasado 17 de julio, a todos los imanes su obligación de luchar contra el fanatismo religioso.
Paul Johnson había sido secuestrado el 13 de junio por Al Qaeda, que amenazó con ejecutarle si las autoridades saudíes no liberaban a militantes de la red terrorista detenidos en el reino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.