_
_
_
_
SOLIDARIDAD

Las ONG piden ayuda en la Red para evitar otra tragedia en Sudán

"Para las próximas semanas, el cielo se ve muy negro." La frase es de Dan Sermand, uno de los coordinadores de MSF en Sudán. En el país africano se avecina una catástrofe humanitaria, concretamente en la región occidental de Darfur donde hay más de un millón de desplazados que carecen de recursos básicos para la autosubsistencia y malviven exclusivamente de la ayuda humanitaria proporcionada por organismos internacionales.

Naciones Unidas, Intermón Oxfam, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, que cuentan con personal en la zona, llevan meses advirtiendo de la gravedad de la situación y piden, a través de sus respectivas páginas webs, donaciones para paliar una catástrofe aún mayor. La ONU ha pedido a los países donantes 350 millones de dólares de los que ha recibido una tercera parte.Intermón Oxfam exige a Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, que multiplique por diez la ayuda aportada por España (500.000 euros) y la canalice a través de la ONU o de las ONG españolas desplegadas en la zona. El dinero no es la única solución: falta presión política como la realizada por 15.000 internautas británicos que han pedido por email a su primer ministro, Tony Blair, que presione al Consejo de Seguridad para que adopte una resolución que obligue al Gobierno de Sudán a desarmar a las milicias y a proteger a la población civil.

Más información
INTERMON::
MSF::
CRUZ ROJA::
ONU::

INTERMON: www.intermonoxfam.org

MSF: www.msf.es

CRUZ ROJA: www.cruzroja.es

ONU: www.onu.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_