_
_
_
_

Interior dejó a 85.000 inmigrantes con orden de expulsión en la calle

El Ejecutivo del PP sólo aplicó el 27,8% de las repatriaciones dictadas

El Ministerio del Interior, bajo mando del PP, sólo repatrió entre el 1 de enero de 2002 y los primeros meses de 2004 a 32.749 inmigrantes pese a que en ese periodo de tiempo había dictado 117.768 órdenes de expulsión de ciudadanos extranjeros, según los datos oficiales remitidos ahora por el Gobierno socialista al Congreso de los Diputados. Así, 85.019 inmigrantes (más personas de las que viven en las ciudades de Toledo o Girona) se quedaron en España con una orden de expulsión que les impide trabajar legalmente. De las 32.749 expulsiones efectuadas, casi el 40% correspondían a marroquíes y sólo el 0,87% a ecuatorianos. Los actuales responsables de la Secretaría de Estado de Inmigración desconocen el motivo de la desproporción del número de expulsiones dictadas contra los marroquíes en relación a las que afectaron a ciudadanos de otras nacionalidades. Fuentes policiales recordaron que la cercanía de Marruecos hace que la expulsión de marroquíes sea mucho más barata que la de personas de países más alejados.

Los rumanos, por ejemplo, fueron el segundo colectivo más afectado por las órdenes de expulsión dictadas. De 15.290, un tercio (5.458) fue expulsado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_