Más de diez personas mueren al día en las carreteras durante julio
Con la muerte el pasado fin de semana en accidentes de tráfico de 34 personas, 14 de ellas menores de 30 años, el número de fallecidos en estos siniestros en lo que va de julio supera los 205, lo que supone más de diez al día. La cifra de menores de 30 años muertos, el 41% del total, es sensiblemente superior a las alcanzadas, según la Dirección General de Tráfico (DGT), tanto el año pasado, cuando los 1.302 muertos de este tramo de edad supusieron el 34% del total de fallecidos, como éste (hasta el 7 de julio), cuando los 616 muertos menores de 30 años supusieron un 36% del total.
Con el fin de rebajar estas cifras, principalmente entre los jóvenes, el PSOE lanzó ayer dos proposiciones no de ley en materia de seguridad vial. Los socialistas proponen la intensificación de los controles de alcoholemia, ensalzan la figura del "conductor alternativo" -aquel del grupo que no beba alcohol- y piden la colaboración de los centros de ocio nocturno, sin especificar cómo.
Novedades en Tráfico
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, los conductores que tengan el carnet B de coche (el más común) podrán conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos a partir del 19 de octubre, siempre y cuando tengan tres años de carné acumulados. La DGT pretende con esta medida agilizar el tráfico en las grandes ciudades, en las que es muy común que los automóviles vayan ocupados por una sola persona. La DGT presentó ayer otra novedad. De su página web se podrán descargar impresos con el fin de ahorrar esperas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.