Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Por qué?

EL PAÍS-Madrid, 13 de julio de 2004: "El Ayuntamiento derribará la colonia Los Olivos y realojará a sus residentes legales". ¿Por qué? Si se sabe que en Los Olivos hay "tiroteos nocturnos, venta de droga a todas horas, reyertas, robos...", ¿no es labor de la Policía Municipal y Policía Nacional ocuparse de estas cosas? ¿Por qué no lo hacen? Si las casas son de titularidad pública, o sea, el Ayuntamiento es el casero y cobra un alquiler a los inquilinos, ¿por qué no cumple con su deber y mantiene los edificios en buenas condiciones?, habida cuenta de que nos salió gratis su construcción debido a la buena fe y el dinero de Eva Perón.

Si sabemos que las calles están sucias y llenas de basura, ¿por qué no expedientamos a los correspondientes encargados municipales de la zona por incumplimiento grave de sus obligaciones, y ponemos a otros que limpien y hagan el trabajo para el que les pagamos? Sabemos que todo esto ocurre todos los días y a todas horas desde hace dos años. ¿Quién ha consentido que la situación llegara a estos niveles?, ¿por qué?

Pretenden hacernos creer que derriban casas que, casualmente, nos pertenecen a todos porque no hay soluciones que contribuyan a mantener nuestro patrimonio. ¿A quién interesa que se derriben estas casas? Lo que más me revienta de todo esto es la cara de pringado que se me pone, porque, siendo una estrategia burda y practicada con una desfachatez clamorosa y ante nuestras mismas narices, funcionará y se saldrán con la suya. ¿Nadie hará nada? La oposición, aunque sea para justificarse...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004