¿Por qué?
EL PAÍS-Madrid, 13 de julio de 2004: "El Ayuntamiento derribará la colonia Los Olivos y realojará a sus residentes legales". ¿Por qué? Si se sabe que en Los Olivos hay "tiroteos nocturnos, venta de droga a todas horas, reyertas, robos...", ¿no es labor de la Policía Municipal y Policía Nacional ocuparse de estas cosas? ¿Por qué no lo hacen? Si las casas son de titularidad pública, o sea, el Ayuntamiento es el casero y cobra un alquiler a los inquilinos, ¿por qué no cumple con su deber y mantiene los edificios en buenas condiciones?, habida cuenta de que nos salió gratis su construcción debido a la buena fe y el dinero de Eva Perón.
Si sabemos que las calles están sucias y llenas de basura, ¿por qué no expedientamos a los correspondientes encargados municipales de la zona por incumplimiento grave de sus obligaciones, y ponemos a otros que limpien y hagan el trabajo para el que les pagamos? Sabemos que todo esto ocurre todos los días y a todas horas desde hace dos años. ¿Quién ha consentido que la situación llegara a estos niveles?, ¿por qué?
Pretenden hacernos creer que derriban casas que, casualmente, nos pertenecen a todos porque no hay soluciones que contribuyan a mantener nuestro patrimonio. ¿A quién interesa que se derriben estas casas? Lo que más me revienta de todo esto es la cara de pringado que se me pone, porque, siendo una estrategia burda y practicada con una desfachatez clamorosa y ante nuestras mismas narices, funcionará y se saldrán con la suya. ¿Nadie hará nada? La oposición, aunque sea para justificarse...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chabolas
- Realojamiento
- EMVS
- Demolición edificios
- Opinión
- Edificios ruinosos
- Viviendas alquiler
- Política vivienda
- Desahucios
- Infravivienda
- Desalojos
- Conservación vivienda
- Okupas
- Madrid
- Mercado inmobiliario
- Distritos municipales
- Viviendas vacías
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Urbanismo
- Política municipal
- Administración local
- Administración pública