_
_
_
_

IU pide a Solbes que el déficit oculto no impida cumplir promesas

Izquierda Unida (IU) advirtió ayer al Gobierno socialista de que no permitirá que el déficit público oculto que el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, desveló el viernes sirva de excusa para incumplir el programa de investidura del Ejecutivo. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió ayer al Ejecutivo que cumpla sus compromisos de inversión pública, mantenimiento de las empresas estatales (en particular, astilleros públicos y Hunosa) y gasto social. Llamazares aseveró que su formación ya sabía que el déficit real era superior al oficial y que por eso IU se abstuvo hace un mes en la votación parlamentaria del escenario presupuestario para los próximos tres años.

"Entonces ya dijimos que la previsión de déficit del 0,4% del PIB para 2005 era ficticia y que el real era cercano al 1%, pero aunque sea tarde, está bien la transparencia y que se aclaren las cosas", sostuvo Llamazares. No obstante, el dirigente de IU advirtió al Gobierno de que no tolerará que el déficit ahora desvelado modifique los compromisos inversores del Ejecutivo. "El déficit no puede servir de excusa para incumplir el programa de investidura, que incluye compromisos muy importantes en materia de inversión pública", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_