OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trato discriminatorio

Los educadores de la guardería Garbí del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, nos sentimos dolidos por el trato discriminatorio que recibimos como escuela pública con respecto al resto de escuelas del barrio.

En los 16 años que funciona nuestra guardería hemos desarrollado una labor educativa reconocida por todos los padres que han traído a sus hijos y por el resto de entidades del barrio, pero no así por el Departamento de Educación, que nos ha ninguneado siempre, sobre todo en la última visita oficial de los consejeros Josep Bargalló y Marta Cid.

Nuestra situación laboral es dura, trabajamos ocho horas seguidas de forma exclusiva con los niños, sin ayuda de monitores ni descanso, ya que el tiempo de la comida no nos libera de nuestra responsabilidad con ellos. Pedimos tener una ayuda en la franja del mediodía, ya que estamos saturados con unos ratios completos y un absentismo escolar casi nulo, a diferencia del resto de las escuelas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS