_
_
_
_

Boeing pagará hasta 58 millones por zanjar un caso de discriminación

Boeing recibió ayer el permiso de la justicia para cerrar un caso de discriminación sexual que tiene abierto desde hace cuatro años y que cubre a casi 30.000 empleadas. El gigante aeronáutico pagará hasta 72,5 millones de dólares (58,1 millones de euros) para dar carpetazo al expediente, a la vez que se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la igualdad de trato entre sus empleados.

Boeing empezó a negociar los términos del acuerdo en mayo. La cuantía que deberá desembolsar para zanjar el expediente dependerá del número de mujeres que se sumen a la denuncia, que podría rondar entre un mínimo de 40,6 millones de dólares y un máximo de 72,5 millones. La denuncia originaria de este nuevo caso de discriminación sexual en las grandes corporaciones estadounidenses data de febrero de 2000, cuando una de las empleadas acusó a la compañía haber recibido un trato diferente por su condición de mujer, en términos de sueldo y promociones.

La compañía reconoce que hasta 29.000 empleadas estarían cubiertas por esa denuncia. En 2001, la justicia consideró que este caso de discriminación debía limitarse a las empleadas de Boeing en el área metropolitana de Seattle, donde están situadas sus plantas para el ensamblaje de aviones, y que no cubría a las empleadas a escala nacional. Y como límite ponía a las mujeres "presentes" en la compañía en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_