_
_
_
_

El Gobierno central destina 22,8 millones a planes sociales

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de 224 millones de euros para el desarrollo de once programas sociales en las comunidades autónomas y corporaciones locales en 2004, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales del pasado mes de junio, de los que 22,8 millones se destinarán a la Comunidad Valenciana. Así, se "cumple con el compromiso y la exigencia de trabajar por y para los ciudadanos y distribuir con justicia lo que todos los españoles aportan con su solidaridad", según afirmó la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega.

"Creemos que es importante la cuantía del dinero que se ha destinado a comunidades autónomas y corporaciones locales para desarrollar estos programas", concluyó tras el Consejo de Ministros. La partida principal de estos recursos va dirigida al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Corporaciones Locales, que dispondrá de 90,8 millones de euros (40,41% del total). Le siguen las cuantías destinadas al Plan de acción para Mayores y a los Programas de Atención Primera Infancia (de cero a tres años) que ascienden a 69,3 millones y 28,7 millones de euros, respectivamente. El resto de los casi 225 millones se dividen en tres millones para el Plan de Desarrollo Gitano; otros tres para el Plan de Erradicación de la Pobreza; 3,3 para el Plan del Voluntariado; 13,7 para iniciativas de apoyo familiar; tres millones para programas de ejecución de medidas para menores infractores; 915.750 euros, para cuestiones de la infancia maltratada; 3,7 millones para programas de integración social de inmigrantes, y 4,9 millones para el Plan de Acción para Personas con Discapacidad.

22,8 millones

Respecto a la distribución por programas, a los cuatro desarrollados en el ámbito de la familia y de la infancia se dirigen el 20,66% de los recursos económicos, mientras los de integración social de inmigrantes reciben el 1,66% del presupuesto. Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más dinero recibe, con 42,2 millones de euros; seguida por Cataluña, con 34,2, Madrid con 27 y Comunidad Valenciana con 22,8 millones. El resto del presupuesto se reparte entre Aragón (7,9), Asturias (6,9), Baleares (4,5), Canarias (9,3), Cantabria (3,4), Castilla y La Mancha (11,4), Castilla y León (16,9), Extremadura (7,4), Galicia (18,2), Murcia (6,9), La Rioja (2,7), Ceuta (1,1) y Melilla (1,1).

Las actuaciones se centrarán en la prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, la intervención social integral para la erradicación de la pobreza, el desarrollo de equipos de voluntariado por las autonomías y la conciliación entre la vida laboral y familiar, atendiendo a los niños menores de tres años. Además, las iniciativas deberán fomentar el apoyo a familias en situaciones especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_