_
_
_
_

Condenado un ucraniano que pegó a su mujer en plena calle

Albert Vitko, de nacionalidad ucraniana, acusado de pegar a su mujer en plena calle, fue declarado culpable de un delito de lesiones en violencia familiar y sentenciado a un año de prisión por la sección primera de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El agresor, cuya defensa había apelado a la sentencia que le fue impuesta en febrero de este año, fue acusado de golpear a su mujer con puñetazos y patadas durante una discusión en plena vía pública, causándole graves lesiones. El incidente fue presenciado por una persona que pasaba por el lugar de los hechos, quien acudió en ayuda de la víctima y avisó a la policía.

Según el relato de la sentencia, Vitko no negó en ningún momento la agresión y la justificó con el argumento de que en Ucrania las disputas con las mujeres "se arreglan de esa forma" y alegó que nadie tenía el derecho a intervenir. A pesar de que ni el acusado ni la víctima asistieron al juicio, el juez estimó que el testimonio presencial del transeúnte que ayudó a la mujer, así como el informe médico, eran pruebas suficientes para confirmar la autoría del acusado. Los agentes detallaron el estado físico de la víctima y los daños corporales que sufrió tras la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_