_
_
_
_

Un banco de EE UU ocultó cuentas millonarias de Obiang y Pinochet

El banco estadounidense Riggs fue, desde mediados de los noventa hasta el año 2003, el banco personal del ex dictador chileno Augusto Pinochet y del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Según una investigación hecha pública ayer por el Senado de EE UU, el Riggs gestionó cuentas secretas de Obiang, su esposa, miembros de su Gobierno y de su familia por valor de 700 millones de dólares, y ayudó a Pinochet a eludir el bloqueo de cuentas ordenado por el juez Baltasar Garzón en 1998 con el desvío de 1,6 millones de dólares del ex dictador de cuentas de Londres a Washington. Pinochet y su esposa tuvieron hasta ocho millones de dólares ingresados en el Riggs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_