_
_
_
_

Condenan a tres jóvenes de Sevilla por abusos sexuales a una disminuida

Tres jóvenes de entre 20 y 26 años han sido condenados a penas de cuatro y seis años de cárcel por abusar sexualmente de una joven disminuida psíquica, con la que uno de ellos mantuvo relaciones sexuales mientras los otros, escondidos tras un muro de media altura, "se reían y mofaban".

La sentencia de la sección primera de la Audiencia de Sevilla relata que los tres condenados, junto con otros dos menores de edad que han sido enjuiciados en el Juzgado de Menores, se aprovecharon de que la víctima era una joven de 20 años pero con una edad mental de 12, que estaba enamorada de uno de ellos. Los hechos tuvieron lugar en un pueblo de la provincia de Sevilla en dos ocasiones entre julio y septiembre de 2002, cuando los acusados llevaron con engaños a la víctima a una casa deshabitada en las afueras de la localidad, y allí dos de ellos mantuvieron relaciones sexuales con ella. Mientras tanto, los otros acusados, escondidos bajo una mesa y tras un muro, se pusieron a filmar en vídeo y "se reían y mofaban de ella", que "llegó a apercibirse de esta circunstancia", dice el fallo.

En la primera ocasión la joven fue sometida a tocamientos y en la segunda el acusado J. B. V. mantuvo relaciones sexuales con ella por vía anal y vaginal, además de introducirle la punta metálica de un paraguas y el palo de una fregona. La sentencia impone a dos de los acusados penas de cuatro y seis años de cárcel, sensiblemente inferiores a los 18 años de cárcel que pidió el fiscal en el juicio ya que no considera que los hechos constituyeran una violación. Así, recuerda que los abusos se vieron favorecidos porque la joven estaba enamorada de uno de los participantes y "no ha quedado suficientemente acreditada la concurrencia de violencia e intimidación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_