Izar Manises garantiza la plena actividad al menos hasta 2005
La planta de Izar en Manises tiene garantizada su plena actividad hasta al menos 2005 y, además, trabaja para conseguir un contrato en México para 2006, según explicó ayer su director comercial, Eduardo García Roldán. El responsable de la planta realizó estas declaraciones durante el acto de prueba y entrega del primer motor marino Mitsubishi que se fabrica en Europa. García Roldán mostró su deseo de que la colaboración entre ambas firmas se prolongue "al menos durante diez años". El motor entregado ayer será instalado en un barco de transporte de productos químicos de 25.000 toneladas que el astillero turco Celik Tekne construye para Mediterránea di Navegazione. La planta firmó en 2000 el acuerdo de licencia con Mitsubishi.
El director comercial de la planta de Izar Manises explicó que el "mercado nacional es ahora mismo inexistente" y destacó la consolidación de su mercado internacional. En España, añadió Eduardo García Roldán, "se hacen pocos barcos, pequeños y más sofisticados". La planta valenciana, que emplea a más de 330 personas, cuenta en la actualidad con 12 encargos más para fabricar motores marinos. El contrato que se negocia en México, además, es para fabricar un motor estacionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.