_
_
_
_
_

Siurana califica de "vergonzosa" la actitud de los diputados de CiU

El consejero de Agricultura de la Generalitat, Antoni Siurana, acusó ayer a CiU de utilizar con fines partidistas la concentración de olivareros celebrada el martes ante el Parlament para reclamar el pago de las ayudas aprobadas en la anterior legislatura para los afectados por las heladas de diciembre de 2001. Siurana calificó de "vergonzosa" la actitud de algunos diputados nacionalistas que se solidarizaron con los manifestantes.

La primera protesta seria del campo catalán por un problema heredado del Gobierno de CiU ha airado a Siurana, más por el comportamiento de ex consejeros, como Francesc Homs, Pere Macias o su antecesor en el cargo, Josep Grau, que por los abucheos recibidos de los propios agricultores a su entrada en el Parlament. Según Siurana, los nacionalistas han actuado de este modo en la protesta del sector olivarero movidos por "una nostalgia de poder".

El responsable de Agricultura acusó a CiU de intentar manipular a los olivareros y añadió que le produjo "tristeza" y "vergüenza" la actitud de algunos diputados nacionalistas, en especial la de Homs, que incluso entró en el edificio de la Cámara blandiendo la pancarta de un manifestante alusiva a su persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_