El Gobierno suspende los vuelos de la primera compañía aérea
El Gobierno peruano ha suspendido las operaciones de la compañía aérea peruana Aerocontinente, que tiene el 65% del mercado de vuelos nacionales, al no haber conseguido la renovación de la póliza de seguros por las supuestas vinculaciones del fundador de la empresa, Fernando Zevallos, con el tráfico de drogas. Zevallos fue incluido el 1 de junio en EE UU en la lista de los 10 principales narcotraficantes, y Washington prohibió inmediatamente cualquier relación comercial con la compañía aérea.
Los vuelos de Aerocontinente fueron cancelados desde primera hora de la tarde del lunes, lo que generó el caos en los aeropuertos peruanos, donde miles de pasajeros exigían explicaciones que ni la empresa ni las autoridades acertaban a dar. Todo se agrava por los numerosos turistas que se desplazan a Perú a presenciar la Copa América de fútbol. Las autoridades han puesto en marcha un plan con empresas que cubren vuelos interiores para atender a los 5.000 pasajeros que viajaban cada día con Aerocontinente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.