Los sindicatos piden a la UE un plazo flexible para pagar la multa de Izar
Representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT pidieron ayer al comisario europeo de la Competencia Mario Monti que facilite con plazos flexibles a los astilleros Izar la devolución de los 308 millones de euros que debe reembolsar al Estado. Para Ignacio Fernández Toxo, de CC OO, y José Luis Garcio, de UGT, la devolución instantánea de ese dinero a las arcas estatales condenaría a la empresa y pondría fin al sector naval en España. Éste atraviesa unos momentos muy difíciles por la escasa cartera de pedidos con la que cuenta y con la tensión sindical latente en sus centros de trabajo a la espera de la solución que aporte el nuevo Gobierno español. Los sindicalistas, que contaron con el apoyo de la Federación Europea de Metalúrgicos, pidieron, además, que Bruselas negocie con Madrid un plan de viabilidad para Izar que suponga un coste social asumible con jubilaciones anticipadas y otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.