_
_
_
_
_

L'Hospitalet construirá 3.000 viviendas protegidas en los próximos seis años

Después del programa de vivienda protegida impulsada por el anterior Gobierno de la Generalitat a través del Instuto Catalán del Suelo (Incasol) en los sectores de Gornal, avenida de Carrilet y la calle de Campoamor, que ha supuesto la construcción en los últimos 20 años en L'Hospitalet (Baix Llobregat) de cerca de un millar de viviendas protegidas, el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, quiere protagonizar ahora un segundo impulso en política de vivienda social a través de una cesión de terreno que permitirá a la Administración autonómica la construcción en el segundo municipio más poblado de Cataluña de más de 3.000 viviendas en los próximos seis años, lo que representa el 34% de las que están previstas construirse de aquí al año 2010, cuyo total suma 9.277.

Fuga de jóvenes

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha hecho un importante esfuerzo para encontrar en el agotado suelo del municipio terreno para impulsar un plan que busca evitar la fuga progresiva de jóvenes que se ha producido en los últimos años debido al coste elevado de la vivienda en el municipio.

Las operaciones de modificación del planeamiento urbanístico actualmente vigente que está impulsando el gobierno municipal permitirán por primera vez disponer en la localidad de una cantidad significativa de terreno para destinar a la vivienda protegida.

El consistorio ya ha aprobado los cambios para la construcción de 2.720 viviendas, de las cuales 1.006 tendrán carácter protegido. Serán 377 en la futura plaza de Europa, una vez se soterre la Gran Via; 162, en la nueva fachada urbana de la carretera de Collblanc, la denominada Porta Nord; 76, en el sector Creu Roja-Vallparda; 50, en Vidrieries Llobregat; 65, en la calle de Alhambra; 56, en el sector pla de les Rambles; 47, en la calle del Doctor Martí i Julià; 40, en la calle de Santa Anna; 27, en las calles de Vigo-Gomar; 119, en la avenida de Catalunya-Bòbiles, y 27, en diferentes ubicaciones de Collblanc.

Paralelamente, en trámite de planeamiento y estudio se encuentran otros sectores de la ciudad donde los servicios municipales estiman que es posible facilitar la construcción de 2.095 viviendas más, también de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, y el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, firmaron ayer el convenio marco para la promoción de vivienda social y para el impulso de las 377 primeras viviendas que serán de alquiler para jóvenes y que comenzará a construir el Incasol a finales de 2005. Milà aseguró que para conseguir estas cifras de vivienda social también será necesario implicar al sector privado y al denominado tercer sector (cooperativas, sindicatos, fundaciones y otros organismos sin ánimo de lucro).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_