Sharon desafía a La Haya y ordena continuar la construcción del muro
El líder israelí acusa al tribunal de "auspiciar" el último atentado
Israel no renuncia a construir el muro en Cisjordania. En un rotundo desafío al Tribunal Internacional de La Haya, que el pasado viernes declaró ilegal la barrera de separación y exigió su demolición, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó ayer que las obras continúen. Sharon anunció su decisión horas después de que una joven soldado israelí muriese y otras 20 personas resultaran heridas en un atentado cometido junto a una parada de autobús en Tel Aviv, que fue reivindicado por el grupo radical palestino Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
Sharon afirmó que el Tribunal Internacional ignora el motivo de la construcción de la barrera de seguridad, "que no es otro que el terrorismo palestino", y llegó a acusar a los jueces de La Haya de haber "auspiciado" el atentado de Tel Aviv. La Autoridad Palestina acogió con sospechas el ataque y lo calificó de "provocación".
Sharon se reunirá hoy en su residencia con el líder de los laboristas israelíes, Simon Peres, para negociar la formación de un Gobierno de unidad nacional. La supervivencia del líder del Likud como primer ministro depende de los laboristas, ya que está desde hace semanas en minoría en el Parlamento. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribunal Internacional La Haya
- Muro Cisjordania
- Ariel Sharon
- Declaraciones prensa
- Muro seguridad
- Israel
- Oriente Próximo
- Atentados terroristas
- ONU
- Conflictos fronterizos
- Conflicto árabe-israelí
- Asia
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Conflictos
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































