_
_
_
_

Camps apoya la Ruta del Cid, el centenario de Colón y Atapuerca

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmaron ayer en Frómista un protocolo de colaboración cultural entre ambos gobiernos para impulsar de forma conjunta la Ruta del Cid, el V centenario de la muerte de Colón y el yacimiento de Atapuerca. El compromiso más importante que adquirieron los dos presidentes está relacionado con la Ruta del Cid, que va de Burgos a Valencia, y que aspira a la recuperación del patrimonio, especialmente de conjuntos históricos, castillos, fortificaciones y las ciudades romanas.

Camps subrayó que la firma del protocolo simbolizaba "una vez más" la unión de Castilla y León y la Comunidad Valenciana "en proyectos culturales, alguno de los cuales, Atapuerca, nos habla del pasado. El presidente valenciano también se refirió a la pérdida por parte de la Comunidad Valenciana de su condición de Objetivo 1 de la Unión Europea, al igual que ocurre con Castilla y León. Camps pretende seguir recibiendo fondos europeos y para ello reclamó la ayuda del Gobierno de España y expresó la necesidad de saber reivindicar.

El presidente valenciano, como en toda ocasión, volvió a criticar al Gobierno de España por la derogación del trasvase del Ebro. Camps dijo en Frómista que esa decisión fue "una mala señal a los pocos días de gobernar y sin consultar a las autonomías". Camps volvió a abogar por la solidaridad y la mejora en el aprovechamiento de los recursos, "porque se trata de un agua [la del Ebro] que se vierte al mar y se pierde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_