_
_
_
_

Camps apoya la Ruta del Cid, el centenario de Colón y Atapuerca

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmaron ayer en Frómista un protocolo de colaboración cultural entre ambos gobiernos para impulsar de forma conjunta la Ruta del Cid, el V centenario de la muerte de Colón y el yacimiento de Atapuerca. El compromiso más importante que adquirieron los dos presidentes está relacionado con la Ruta del Cid, que va de Burgos a Valencia, y que aspira a la recuperación del patrimonio, especialmente de conjuntos históricos, castillos, fortificaciones y las ciudades romanas.

Camps subrayó que la firma del protocolo simbolizaba "una vez más" la unión de Castilla y León y la Comunidad Valenciana "en proyectos culturales, alguno de los cuales, Atapuerca, nos habla del pasado. El presidente valenciano también se refirió a la pérdida por parte de la Comunidad Valenciana de su condición de Objetivo 1 de la Unión Europea, al igual que ocurre con Castilla y León. Camps pretende seguir recibiendo fondos europeos y para ello reclamó la ayuda del Gobierno de España y expresó la necesidad de saber reivindicar.

El presidente valenciano, como en toda ocasión, volvió a criticar al Gobierno de España por la derogación del trasvase del Ebro. Camps dijo en Frómista que esa decisión fue "una mala señal a los pocos días de gobernar y sin consultar a las autonomías". Camps volvió a abogar por la solidaridad y la mejora en el aprovechamiento de los recursos, "porque se trata de un agua [la del Ebro] que se vierte al mar y se pierde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_