_
_
_
_

El Gobierno cubre el 99,73% de las emisiones de CO2 de la cerámica

María Fabra

El Gobierno ha fijado en un 99,73% la tasa de cobertura de las demandas de los sectores de cerámica y vidrio para la emisión de CO2, según el plan de asignación redactado para avanzar en el cumplimiento del protocolo de Kioto. Este sector era el único que no tenía fijada una tasa de cobertura debido a la falta de datos, sobre emisión y necesidades para el futuro, que debían aportar grandes subsectores como el de tejas y ladrillos. Sin embargo, en la propuesta presentada por el ministro de Industria, José Montilla, el pasado 6 de julio, ya se estipulaba que el sector de la cerámica y el vidrio contaría con unos derechos de emisión que cubrirían la práctica totalidad de sus demandas.

El secretario general del Ministerio de Industria, Joan Trullen, confirmó ayer en Castellón que el sector cerámico dispone "realmente" de los derechos de emisión que necesita para continuar creciendo sin perder competitividad. De hecho, el sector de la cerámica y vidrio es el que ha alcanzado la mayor tasa de cobertura de todos los afectados por el plan, y verá cumplidas el 97% de sus expectativas.

En su visita a Castellón, Trullen alabó el modelo industrial castellonense y lo calificó de un "ejemplo a seguir por otros países de Europa", sobre todo por la interacción entre la universidad y la industria "que es un ejemplo y alternativa adecuada en países donde la pequeña y mediana empresa es dominante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_