_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Córdoba registra edificios que pueden difundir legionela

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la creación de un registro municipal de instalaciones de la capital cordobesa que poseen torres de refrigeración o condensadores evaporativos, como una medida de prevención ante posibles casos de legionelosis en la ciudad.

El teniente de alcalde de Hacienda de Córdoba, Francisco Tejada, explicó que este proyecto, que es una propuesta planteada por el servicio de salud y consumo del consistorio, pretende "tener identificados todos los edificios que contienen instalaciones que pueden verse afectadas por la legionela, de manera que si alguna vez se produce un brote de este tipo podamos saber de dónde puede venir".

Asimismo, Francisco Tejada informó de que la junta de gobierno aprobó el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, para el que el Ayuntamiento de Córdoba destinará 1.411.000 euros, un 17% más que "hasta ahora". Además, la junta dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de seguridad de las actividades del área de Juventud a la empresa Vicor Seguridad, por importe de 70.000 euros, así como a la adjudicación de obras en distintos colegios por importe total de 79.000 euros.

Más información
Dos casos más elevan a 13 el número de infectados por el brote de legionela en Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_