Fallida hoja de ruta
Intentar hacer reír y al tiempo enviar un mensaje de tolerancia respecto del conflicto palestino-israelí implica el suficiente grado de valentía como para que, a pesar de sus imperfecciones, a Seres queridos haya que calificarla con adjetivos como bienintencionada, arriesgada o fallida, y no con otros que suenen más duros. La propuesta creada por los directores y guionistas, Teresa de Pelegrí y Dominic Harari (matrimonio en la vida real), consiste en encerrar durante una noche a una familia judía de origen argentino en su piso de clase media para, en un tono que tiene siempre a Woody Allen como referente, provocar la risa del espectador a través de una pintoresca comedia de enredo.
SERES QUERIDOS
Dirección: Teresa de Pelegrí y Dominic Harari. Intérpretes: Guillermo Toledo, Marian Aguilera, Norma Aleandro. Género: comedia. España, 2004. Duración: 105 minutos.
Pelegrí y Harari llevan las riendas con soltura en la primera hora de metraje, a pesar de que algunas de las extravagancias de la historia no acaben de funcionar, caso de la trama del hijo recién instalado en el lado más retrógrado de la religión. La reclusión en la vivienda le sentaba bien a la película, sin embargo, cuando ésta sale al exterior en la última media hora pierde todo el fuelle.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.