Europa aumenta la presión sobre Sudán
El primer ministro británico, Tony Blair, amenazó ayer con tomar medidas contra el Gobierno sudanés si no cumple con su compromiso de desarmar a las milicias progubernamentales árabes janjawid, que atacan a la población civil negra de Darfur (oeste), y de facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región, donde hay más de un millón de desplazados. Francia calificó la crisis de Darfur como la "más grave del mundo". Tanto el ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, como su homólogo alemán, Joschka Fischer, se trasladarán a Sudán en las próximas semanas para presionar al régimen de Jartum. Por su parte, la ONU denunció que convoyes que portaban ayuda humanitaria sufrieron ataques en Darfur por parte de militares y milicias armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.