Rosa Regàs abrirá en septiembre la Biblioteca Nacional al gran público
La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, anunció ayer que las puertas de esta institución estarán abiertas, a partir de septiembre, para recibir a un mayor número de público. "Lo que vamos a hacer es que con el carné de estudiante y el de la tercera edad se pueda entrar sin problemas. Cualquier otra persona podrá consultar los libros editados a partir del año 1931".
"Hasta ahora", matizó, "sólo había facilidades para consultar libros editados desde 1958". La entrada, antes, era más restringida. Cualquiera que quisiera acceder a los fondos anteriores a 1958 y fondos reservados tenía que solicitar un carné de investigador. Regàs reconocíó que "no es fácil" hacer este tipo de transformaciones; entre otras cuestiones, porque "habrá que reconvertir a una serie de personas para que puedan atender a un mayor número de público".
La escritora dijo que los libros de la República, de la Guerra Civil y la posguerra sólo se podían consultar con un carné de investigador, documento que seguirá siendo necesario, explicó, para consultar libros anteriores a 1931, incunables y libros antiguos. De todas formas, la Biblioteca está trabajando en un proceso de digitalización "para que todo el mundo pueda consultarlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































