_
_
_
_

El presidente de Austria, en peligro de muerte tras un paro cardiaco

Thomas Klestil, presidente de Austria, se encuentra desde ayer "en peligro de muerte", según los médicos que le atienden, por un paro cardiaco que sufrió por la mañana, en su residencia privada de la capital austriaca.

"Estamos muy preocupados, pero no hemos perdido la esperanza", reconoció Reinhard Krepler

, médico jefe del Hospital General de Viena, donde se encuentra ingresado el jefe del Estado austriaco.

El pronóstico no es nada optimista ya que, tras sufrir la parada cardiaca, Klestil permaneció durante algún tiempo sin que su cerebro recibiera oxígeno y sin que su corazón latiera. En el mejor de los casos, los médicos deberán mantener al mandatario durante 14 meses en coma inducido y con respiración asistida. Al parecer el paro cardiaco fue producido por una insuficiencia respiratoria.

El presidente austriaco, nacido el 4 de noviembre de 1932, venía padeciendo de una dolencia pulmonar crónica después de haber sufrido una neumonía atípica grave y prolongada en otoño de 1996, año en el que sufrió una embolia pulmonar y fue sometido a un coma artificial durante 48 horas.

Se da la circunstancia de que Klestil tenía previsto para esta semana un amplio programa de actos con motivo de su despedida del cargo, ya que será relevado por su sucesor, Heinz Fischer, el próximo jueves. El todavía mandatario había sido elegido dos veces para el cargo, la primera en 1992 y la segunda en 1998.

De acuerdo con la Constitución de Austria, en su artículo 64, es el primer ministro, el conservador Wolfgang Schüssel, quien asumirá de manera temporal la Jefatura del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_