_
_
_
_

El Consejo de Europa pide al poder local más rigor con los derechos humanos

El comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, reclamó ayer a los gobiernos locales que se impliquen más en el ámbito de la protección de los derechos humanos y les recordó que éstos "no son un lujo". Gil-Robles también señaló que en la mayoría de las ocasiones es mucho más fácil abordar estos temas con las autoridados estatales que con las locales y que esta situación debe cambiar.

El comisario, que ayer inauguró el seminario Derechos humanos y administración regional y local en el Fórum, aseguró que a pesar de que los gobiernos locales tienen mucho poder para velar por la protección de los derechos humanos, en algunas ocasiones son los mismos ayuntamientos los que encabezan movimientos de negación de los derechos básicos de los ciudadanos. Puso como ejemplo algunos países centroeuropeos en los que los ayuntamientos discriminan deliberadamente a la población gitana. También citó el caso de la capital griega, Atenas, que no reconoce la libertad de culto. "El Ayuntamiento de esta ciudad se resistía a la idea de construir una mezquita", dijo Gil-Robles. "Al final accedió, pero con la condición de que se hiciera sin minarete". El caso del gobierno municipal de Moscú, que según el comisario "maltrata" a los ciudadanos de origen cáucasico, también fue expuesto como ejemplo de casos de violación de los derechos humanos atribuibles al poder local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_