_
_
_
_
EL FUTURO DE IRAK

La insurgencia sabotea un oleoducto estratégico

La resistencia iraquí saboteó ayer uno de los oleoductos más importantes del país, el que une los campos petrolíferos del sur y el norte de Irak, cerca de la localidad de Faluya, uno los bastiones de los insurgentes. Inmensas columnas de humo de decenas de metros podían verse en una zona llamada Hauijat al Faluya, a unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los ataques de la resistencia iraquí contra los oleoductos han sido una constante en el último año y han sido uno de los motivos que han impedido que, hasta el momento, Irak recupere el nivel de producción y exportación de crudo anterior a la invasión. La exportación de crudo es la principal fuente de ingresos de Irak, que tiene las segundas reservas mundiales conocidas de petróleo.

Más información
El Gobierno iraquí impondrá el estado de excepción en las zonas insurgentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_