Hacienda estrecha el control
El 1 de julio entraron en vigor las nuevas sanciones, más cuantiosas
El pasado jueves se acabó el plazo presentar de la declaración del IRPF. Ese mismo día entró en vigor la nueva Ley General Tributaria que permite a la Administración imponer nuevas y más cuantiosas sanciones a quienes defrauden. A partir de ahora, si el contribuyente recibe una paralela -una declaración de Hacienda que discrepa de la que él ha presentado- puede encontrarse con una sanción equivalente a la mitad de lo dejado de pagar si la falta es leve, y de hasta el 100% si se considera grave.
El contribuyente puede recurrir la paralela, pero si considera que la Agencia Tributaria tiene razón y la acepta, la cuantía de la sanción por falta grave se reduce hasta en un 30%, y si se realiza pronto el pago de la deuda ésta se reduce en un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.